Saltar al contenido

Eliminar hormigas utilizando vinagre y agua

Por curioso que parezca, podemos deshacernos de esta plaga, o al menos, mantener cierto control de ella utilizando solamente estos dos ingredientes, como sabrás, el vinagre es muy utilizado, no solo para eliminar piojos, sino también pulgas y otros insectos.

Al igual que parásitos como los piojos, las hormigas aborrecen el vinagre, por lo que si deseamos utilizarlo de forma efectiva, bastará con que armemos una solución con agua a partes iguales, luego, solo tendremos que valernos de una esponja para poder comenzar a esparcir la mezcla por las distintas zonas que deseamos proteger de estos insectos.

Otra opción más eficiente, si consigues suficientes esponjas, simplemente absorbe la solución con el vinagre y deja las esponjitas en los rincones donde has visto que las hormigas suelen pasar con mayor frecuencia, de este modo evitarás que ellas repitan sus paseos por estas áreas.

Poco a poco podrás ver cómo comienzan a desaparecer y dejan de realizar los caminos que venían haciendo, por lo que tendrás que aprovechar la ocasión para tomar otra clase de medidas preventivas, como por ejemplo, si las hormigas estaban ingresando a tu casa por alguna puerta, podrías comenzar a limpiar el marco de esa puerta empleando vinagre y dejándolo actuar durante algunas horas. Aplicando vinagre regularmente verás cómo dejan de acercarse por ese camino.