Remedios naturales para eliminar hormigas

remedios naturales para eliminar hormigas

Remedios naturales para eliminar hormigas

Las hormigas pueden representar una molestia, no solo por el hecho de que piquen sino también porque se consideran no higiénicas. Ya sea que desees eliminar hormigas de la cocina, sala, tu habitación o eliminarlas del jardín no puedes usar productos químicos. Por suerte existe una gran variedad de remedios naturales para eliminar hormigas. Aquí te mostramos los más efectivos.

Es importante que recordemos que como todo proceso natural los efectos no serán inmediatos. Para que los remedios naturales para eliminar hormigas funcionen debemos ser constantes y pacientes.

Vinagre como desinfectante y repelente de hormigas

Uno de los remedios naturales más efectivos para eliminar hormigas de la cocina y los interiores de la casa es el vinagre. Resulta que este además de ser un poderoso desinfectante también es un efectivo repelente de hormigas. Coloca un poco en los bordes de tus muebles y en las zonas donde pasan las hormigas. Es importante borrar el rastro químico de las hormigas para evitar que estas regresen.

Si deseas que el efecto del vinagre sea más potente puedes combinarlo con un poco de jugo de limón. Coloca la mezcla en un rociador y utilízalo en los bordes de tus puertas y ventanas, de esta forma evitaras que las hormigas entren en tu casa.

Café y Arroz como remedios naturales para eliminar hormigas

Una alternativa natural para deshacernos de las hormigas es utilizar alimentos que ellas no pueden digerir. El arroz blanco no es digerido por el estómago de las hormigas. Se llevarán el arroz blanco hasta su hormiguero, pero será letal para ellas. Un caso similar ocurre con los granos de café, el cual resulta letal para las hormigas.

Este es uno de los mejores remedios naturales para eliminar hormigas, coloca un poco de arroz o café en sitios estratégicos. Cerca del hormiguero o en algún sitio que frecuenten las hormigas. Veras que en poco tiempo tu problema de hormigas ha quedado resuelto.

Cítricos e insecticidas naturales para hormigas

Si lo que deseas es utilizar un insecticida natural para eliminar hormigas, puedes fabricar uno a partir de bicarbonato de sodio y azúcar. Esta mezcla resulta potencialmente mortal para las hormigas. Lo primero es ubicar a las hormigas exploradoras o un grupo grande de hormigas, coloca la mezcla directamente sobre ellas. También puedes aplicar la mezcla en los bordes del hormiguero.

Las cascaras de naranja son uno de los mejores remedios naturales para eliminar hormigas. Al igual que con el arroz o los granos de café, coloca las cascaras cerca del hormiguero. Las hormigas se llevarán estas al hormiguero, pero cuando las cascaras se descompongan liberarán una sustancia mortal para las hormigas. Este es un excelente método para eliminar hormigas del jardín.

Recuerda que para que estos métodos naturales para eliminar a las hormigas tengan efectos permanentes es necesarios ser constantes y no bajar la guardia.