Remedios caseros para las hormigas

Remedios caseros para las hormigas

Remedios caseros para las hormigas

Existen muchas formas de eliminar las hormigas de nuestras vidas. Sin embargo, ya sea porque deseamos una solución más ecológica o más económica preferimos utilizar remedios caseros para las hormigas. En un artículo anterior ya te platicamos obre los remedios naturales para eliminar hormigas. Ahora te mostramos los mejores remedios caseros para desacerté de esa molesta plaga.

Lo primero que debemos hacer es ubicar el patrón de entrada de las hormigas y su hormiguero, si las hormigas solo se encuentran en tu jardín, puedes consultar nuestro articulo como eliminar hormigas del jardín. Una vez ubicados ambos su punto de entrada y su hormiguero podemos utilizar los siguientes remedios caseros para las hormigas.

Talco en las ventanas y puertas.

Si las hormigas se están colando a nuestra casa por medio de las ventanas o quizás alguna puerta un buen remedio casero es utilizar un poco de talco. La idea es colocar una barrera de talco en los bordes de las ventanas y puertas. Las hormigas no podrán pasar este muro y con ello lograremos evitar que sigan invadiendo nuestra casa. Si colocas talco directamente en el hormiguero conseguirás ahuyentar a las hormigas de tu jardín.

 

Vinagre, el remedio por excelencia.

El vinagre además de todas sus utilidades como ingrediente en la cocina también puede usarse para eliminar hormigas. Si las hormigas han invadido nuestra cocina podemos utilizarlo en los bordes de todos nuestros muebles donde ellas circulan. Colocar vinagre en el borde de sus sitios de entrada es muy efectivo. Este remedio casero además de eliminar el rastro de las hormigas también es un poderoso desinfectante. Puedes leer más en Como eliminar hormigas de la cocina.

Menta, y hierbas aromáticas

La meta es una hierba aromática muy utilizada en el té y en algunos postres, pero también sirve para eliminar hormigas. La idea es utilizar aceite esencial de menta y rociarlo en los marcos de nuestras ventanas y puertas o cualquier sitio de entrada de las hormigas. Al igual que con otras hierbas aromáticas, las hormigas no podrán soportar el aroma y este borrara su rastro químico. Además de funcionar como remedio casero para las hormigas, también hará que la casa siempre huela bien. Se puede utilizar cualquier hierba aromática, pero la menta es la más conocida.

Cítricos y café como remedios caseros para las hormigas

Ambos tanto las cascaras de cítricos como los granos de café son métodos altamente efectivos para eliminar hormigas. Puedes leer más sobre estos haciendo clic aquí. Si utilizas cualquiera conseguirás resultados muy efectivos. Utilizar cascaras de naranja o un poco de café cerca de hormiguero son excelentes remedios caseros para las hormigas, ya que ambos resultan tóxicos para las hormigas.