Como eliminar hormigas de la cocina

eliminar hormigas de la cocina

Eliminar hormigas de la cocina

Las hormigas por lo general no representan un problema cuando se encuentran en nuestro jardín, con algunas excepciones. Sin embargo la situación cambia con un grupo de hormigas decide invadir nuestra cocina. Dado que este es el lugar donde preparamos nuestros alimentos el utilizar productos químicos como insecticidas para eliminar las hormigas puede traer consigo desagradables consecuencias e inclusive afectar nuestra salud. Por ello a continuación te presentamos diversas formas para eliminar hormigas de la cocina.

Limpiar y desinfectar tu cocina

El primer paso para una cocina libre de hormigas es la limpieza. Asegúrate de que no existen puntos de interés, como platos sucios o rincones donde haya quedado algún resto de comida.

Una técnica muy buena para eliminar hormigas de la cocina es utilizar un poco de vinagre en el borde de los muebles, así como en el piso o suelo cerca de los mismos, un poco de vinagre en el borde de las ventanas funciona muy bien. Resulta que además de funcionar como desinfectante el vinagre también elimina el rastro de las hormigas.

Vigila muy bien la basura, es muy probable que tengas un basurero en tu cocina, asegúrate de que este nunca este completamente lleno antes de vaciarlo, pues tu cocina será un imán de hormigas.

Sella la entrada de las hormigas a tu cocina

Las hormigas deben entrar por algún sitio a tu cocina, la mejor manera de despedirte de las hormigas de la cocina es evitar su entrada. Realiza una investigación de tu cocina o sigue el patrón de las hormigas. Una vez encontrada su puerta de entrada séllala.

Para sellar la entrada de las hormigas puedes utilizar silicón, este creara una berrera que las hormigas no podrán atravesar. Existen otras alternativas como la vaselina y la masilla sin embargo estos solos serán temporales.

Una técnica para potenciar este método es eliminar el rastro químico de las hormigas. Para ello puedes utilizar agua con jabón en un rociador. Aplica un poco fuera de tu cocina, justo por donde las hormigas entraban, así evitaras nuevas hormigas. Si quieres un efecto aún más potente puedes utilizar cascaras de cítricos en tu mezcla.

Eliminar hormigas de la cocina con pesticidas naturales

Si ya has probado con los métodos anteriores y no te han funcionado o deseas una solución más rápida para eliminar las hormigas de tu cocina, puedes utilizar pesticidas naturales.

Existe una gran variedad de formas de elaborar un pesticida natural para eliminar hormigas. Sin embargo a continuación te detallamos los más fáciles de conseguir y elaborar;

Jugo de limón + Vinagre: Coloca un poco de jugo de limón en un rociador y utilízalo directamente en el rastro de las hormigas. Utiliza el vinagre para limpiar tus pisos durante un tiempo. Esta combinación evitara nuevas plagas.

Bicarbonato de sodio + Azúcar: Esta combinación resulta mortal para las hormigas. Utiliza de forma directa sobre las mismas para conseguir eliminarlas de tu cocina.

Granos de café: Resulta que las hormigas no pueden digerir el café, pero les encanta, para eliminar hormigas de la cocina puedes colocar granos de café en puntos estratégicos.