Como eliminar las hormigas de casa

Eliminar hormigas de casa

Eliminar hormigas de casa

¿Las hormigas han invadido tu casa? Las hormigas pueden ser un auténtico dolor de cabeza. Una de ellas no parece representar problemas, pero cuando vienen en grupo la historia cambia. Es importante recordar que aunque nuestro objetivo es eliminar hormigas debemos procurar hacerlo con productos naturales que no pongan nuestra salud o la de nuestra familia en riesgo.

Es por esto que en eliminarhormigas.com hemos decido recopilar los mejores productos naturales para eliminar las hormigas.

Remedios naturales para eliminar hormigas.

  1. Jugo de limón y vinagre

El vinagre es un excelente desinfectante natural. Pero lo que pocos saben es que también es un potente repelente de hormigas. Las hormigas utilizan un rastro químico para guiarse. El vinagre elimina este rastro químico y evita que puedan recuperarlo. Si combinamos media taza de vinagre con 2 cucharadas de jugo de limón obtendremos un potente repelente natural para las hormigas.

Si las hormigas han invadido tu cocina te recomiendo revisar nuestro articulo como eliminar hormigas de la cocina haciendo clic aquí.

  1. Cascara de naranja para eliminar hormigas

Resulta que las cascaras de las naranjas al descomponerse liberan una sustancia que resulta peculiarmente mortal para las hormigas. Las cascaras liberan D-Limoneno. el cual funciona como un insecticida natural para eliminar hormigas. Toma un par de cascaras de naranja y córtalas en pequeños trozos. Colócalos cerca del hormiguero. Con el tiempo las hormigas se llevaran las cascaras dentro del hormiguero. Cuando esta se descomponga las hormigas morirán.

Es importante ubicar la entrada principal del hormiguero para que este método sea más efectivo. Si no puedes encontrar el hormiguero no te preocupes, coloca los trozos de cascara de naranja fresca cerca de un grupo de hormigas. Estas se la llevaran hasta el hormiguero. Es vital que la cascara sea de una naranja fresca, ya que si esta libera el D-Limoneno antes las hormigas no volverán a llevarse las cascaras.

  1. Granos de café

Las hormigas no pueden digerir correctamente los granos del café, sin embargo les encanta. Otra alternativa para eliminar hormigas de nuestro hogar es obligarles a comer los granos de café. Para conseguirlo debemos colocar el café cerca de un grupo de exploradoras y otro poco cerca del hormiguero. Las hormigas exploradoras probaran los granos de café y lo llevaran al hormiguero. Cuando salgan en busca de más se llevaran el que dejamos cerca del hormiguero.  En un par de días ya no veremos más hormigas, puesto que no pueden digerir el café, este las matara.

  1. Pimienta

La pimienta no les agrada a las hormigas, muy probablemente porque les impide seguir su rastro químico o porque aprenden que es nociva para su cuerpo. Si utilizamos un poco de pimienta en forma de aceite obtendremos un excelente repelente de hormigas.

  1. Harina de maíz

Al parecer muchas personas han tenido éxito utilizando la harina de maíz como un repelente para las hormigas. La idea es colocar un poco de harina de maíz siguiendo el rastro de las hormigas exploradoras. La harina de maíz consigue despistar a las hormigas y están perderán el interés en nuestra casa.

  1. Hierbas aromáticas

Un método natural y altamente eficaz para eliminar las hormigas de nuestro jardín es el utilizar plantas aromáticas. Si plantamos alrededor de nuestro jardín plantas con olores fuertes como la pimienta conseguiremos que nuestras vecinas hormigas muden su hormiguero a otro lugar.

  1. Bicarbonato de sodio y azúcar

Esta combinación mortal para las hormigas es uno de los mejores remedios caseros para eliminar hormigas. Nuestro objetivo será que las hormigas consuman el azúcar mezclado con el bicarbonato de sodio, lo que resulta mortal para ellas. Para obtener un resultado más rápido podemos colocar un poco de azúcar en un punto estratégico y luego sustituirla por nuestra mezcla.

Otros métodos para eliminar hormigas

Eliminar el hormiguero de forma directa.

Si lo que buscas es una solución más rápida para eliminar hormigas podrías probar eliminar el hormiguero directamente. Para conseguirlo utilizaremos agua hirviendo y un poco de líquido lava trastos. Lo que debes hacer es colocar el líquido para lavar los platos alrededor del hormiguero. Deberemos crear un patrón que no deje salidas. Luego vierte el agua directamente en la entrada principal del hormiguero. Esta matara a las hormigas con las que tenga contacto. Las hormigas restantes saldrán del hormiguero pero quedaran atrapadas en líquido lava platos.

Es importante que ubiques a la reina, ya que si esta logra escapar las hormigas construirán un nuevo hormiguero. Si deseas saber más sobre como eliminar un hormiguero puedes hacer clic aquí.