Como eliminar un hormiguero de forma definitiva

como eliminar un hormiguero

Como eliminar un hormiguero

Una de las formas más eficaces para eliminar las hormigas de nuestro hogar es deshacernos del hormiguero. Por ello es importante entender como eliminar un hormiguero de forma eficaz y permanente. Por lo general cuando nos enfrentamos a una plaga de hormigas solo existe un hormiguero. Sin embargo, es vital identificar si existe más de un hormiguero y eliminarlos todos.

Los hormigueros por lo general se encuentran en el jardín, cerca de las zonas con mayor vegetación. También pueden encontrarse en zonas oscuras o con mucha sombra. En ocasiones puede que se formen hormigueros dentro de nuestra casa. Una vez ubicado el hormiguero debemos identificar todas las zonas de entrada y salida y aplicar una de las siguientes formas para eliminar hormigueros.

Como eliminar un hormiguero de forma natural.

Si lo que buscas es una solución más ecológica o menos toxica para tu hogar, puedes probar con las cascaras de naranja y granos de café. La cascara de naranja posee una sustancia que resulta letal para las hormigas. Cuando estas lleven la cascara dentro del hormiguero, esta funcionara como un insecticida natural para eliminar hormigas. Los granos de café tienen una función similar. Resulta que las hormigas no pueden digerirlo, pero les encanta, el café resulta letal para las hormigas. El café también es un excelente método para eliminar hormigas de la cocina.

Es importante aplicar el proceso en todas las zonas de entrada y salida del hormiguero. Nuestro objetivo es que las hormigas mueran en su mayoría y que la reina se vea afectada por los remedios naturales. Si la reina muere todas las hormigas dejaran el hormiguero y se verán obligadas a dejar tu hogar.

Como eliminar un hormiguero de forma rápida.

Si la plaga de hormigas es una molestia que requiere una solución inmediata, entonces deberemos eliminar a la reina del hormiguero directamente. La forma más rápida de hacerlo es ubicar el hormiguero y su entrada principal. La reina normalmente se encuentra en lo más profundo del hormiguero. Deberemos destruir el hormiguero de forma manual y ubicar y eliminar a la reina. Es importante proceder con cautela para evitar lesiones como picaduras. Si la reina escapa las hormigas construirán otro hormiguero.

Una alternativa es inundar el hormiguero. Utilizando una manguera soltaremos agua a alta presión dentro del hormiguero. Para que esta técnica sea más efectiva debemos haber sellado todos los sitios de entrada y salida del hormiguero con excepción de la entrada principal. Es necesario repetir este proceso un par de veces durante algunos días, dado que los hormigueros están construidos por canales y estos pueden proteger a la reina. Recuerda mientras la reina no muera las hormigas reconstruirán el hormiguero.

Protege tu hogar de las hormigas con vinagre.

Si no logras ubicar el hormiguero del cual salen las hormigas que invaden tu hogar, entonces deberemos evitar que esta molestia plaga entre en nuestro hogar. La forma mas efectiva para ello es utilizar vinagre. El vinagre es un potente desinfectante, que también funciona a la perfección como un potente repelente de hormigas. Las hormigas dejan un rastro químico que les permite ubicar zonas de interés, debemos seguir el patrón de las hormigas y eliminarlo con vinagre. Utilizar el vinagre en el borde de nuestros muebles, puertas y ventanas genera excelentes resultados. Sin rastro químico las hormigas no regresaran a nuestro hogar.

Si es nuestro jardín el que sufre de la invasión, puedes leer nuestro artículo sobre como eliminar las hormigas del jardín.