Como eliminar hormigas del jardin

eliminar hormigas del jardin

Eliminar hormigas del jardin

Por lo general no es necesario eliminar hormigas del jardin, ya que estas forman un ambiente de protección. Pero en ocasiones cuando estas devoran  las plantas del jardín o a destruyen la tierra por lo hormigueros hay que eliminarlas.

Recordemos que debido a nuestras plantas no podemos utilizar productos químicos que perjudiquen nuestra flora. Existen métodos para  eliminar hormigas del jardín de forma natural, aquí te mostramos las más efectivas. Es importante mencionar que los resultados no serán inmediatos, y depende de la cantidad de hormigas.

Arroz  y Cascaras de naranja para eliminar hormigas del jardin

Un método algo controversial es el de utilizar el arroz blanco. Se dice que las hormigas no pueden digerir el arroz blanco y que tras comerlo mueren. No obstante recuerda que este método natural para eliminar hormigas puede tardar algunas semanas. Coloca abundante arroz cerca del hormiguero y sigue colocando cuando veas que este se termine. Con el tiempo las hormigas sobrevivientes se mudaran en busca de comida no toxica.

Otro método natural para eliminar hormigas del jardín es utilizar cascaras de naranja. Al igual que con el arroz, las hormigas se llevaran la cascara hasta su hormiguero. Las cascaras de naranja al descomponerse  liberan una sustancia llamada D-Limoneno, un insecticidas natural y letal para las hormigas. Este método también es útil para eliminar hormigas de la cocina.

Hierbas aromáticas y repelentes naturales

Una forma de eliminar hormigas del jardín es plantar hierbas aromáticas en nuestro huerto y aplicar diversos repelentes naturales.  La pimienta, el ajo y el café tienen una función similar a la de la cascara de naranja. Combinando estas sustancias con jugo de limón podemos crear un tónico para espantar a las hormigas.

Es importante aplicarlo a nuestras plantas de forma constante para alejar a las hormigas. Cuantas más plantas aromáticas tengamos en nuestro huerto menos hormigas observaremos.

Destruir el hormiguero y eliminar a la reina

Si lo que buscas es una solución rápida y eficaz para eliminar a las hormigas de tu jardín esta es la idónea. Ubica en primer lugar el hormiguero, asegúrate de que solo existe uno. Una vez ubicado deberás verter agua dentro hasta que rebalse. Ten cuidado porque las hormigas en caso de ser agresivas buscaran picarte. Al hacer esto las hormigas sobrevivientes saldrán del hormiguero, debes ubicar a la más grande, esa es la reina. Sin la reina las hormigas se mudaran hasta otro hormiguero.