Saltar al contenido

Cáscara de naranja para eliminar hormigas

Los cítricos por lo general suelen ser buenos repelentes de determinadas moscas, aunque es cierto que pueden atraer otras variedades de insectos, como el mosquito de la fruta. Sin embargo, si sueles realizar jugo de naranja casero por las mañanas, bien podrías hacer uso de la cáscara de la naranja.

Solamente coloca los restos en el exterior que servirán de abono para la tierra y además mantendrán alejadas a las hormigas. Curiosamente estas cáscaras podrían atraer más mariposas a tu jardín, lo cual posiblemente sea de tu agrado ya que ayudarán a polinizar tus plantas.

Consejo: Puedes utilizar la cáscara de naranja como arma para eliminarlas definitivamente. Solo tienes que ubicar el camino que realizan las hormigas, una vez detectado, tritura la cáscara en tamaños pequeños, y mézclala con otro tipo de alimento, como migas de pan. Deja esta mezcla en el camino de las hormigas, ellas se lo llevarán al hormiguero y si consigues esto, cuando las cáscaras de naranja lleguen a la colonia, reaccionarán liberando una sustancia que es altamente tóxica para las hormigas y las obligará a dejar su guarida.