Saltar al contenido

4 trucos caseros para alejar las hormigas de tu cocina

Si tenemos un problema de hormigas en la cocina, hay algunas técnicas que podemos aplicar para asegurarnos de eliminarlas de esa área, aunque tendremos que pensar en atacar el problema de raíz o al menos, prevenir su aparición dentro del hogar.

De todas formas, sabemos lo importante que es alejar toda clase de insectos de la cocina ya que allí es donde preparamos nuestros alimentos y la higiene debe ser muy importante, por eso aquí te dejamos cuatro trucos que puedes aplicar para solucionar rápidamente el asunto en tu cocina:

  1. Coloca jugo de limón en las áreas más frecuentadas por las hormigas, este jugo ácido trastorna el sentido de orientación de estos insectos, de hecho, es considerado uno de los exterminadores naturales de las hormigas.
  2. Aprovecha el poder de la canela, puedes aplicarla como gustes, ya sea polvo o aceite, el olor de este producto es realmente desagradable para estos insectos, quizá por esto el aceite se más eficiente. Lo cierto es que asegurándote de que haya olor a canela en determinadas áreas te asegurarás de que las hormigas eviten ir a esas zonas.
  3. Realiza una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio: esto produce una sustancia realmente nociva para el organismo de las hormigas, el cual, naturalmente evitarán a toda costa, por lo que ni bien lo detecten optarán por desviar su camino en otras direcciones.
  4. El café: intenta expandir una cantidad de granos de café por determinadas zonas, eso dejará un interesante y agradable olor en donde los coloques, pero también evitará que las hormigas se acerquen, por alguna razón parece no agradarles el olor a café.