Saltar al contenido

4 trampas caseras para deshacerte de las hormigas

Cuando tenemos ligeros problemas con las hormigas, una buena opción es deshacernos de ellas rápidamente, en ese sentido lo que podemos hacer es preparar algunas trampas que nos permitan eliminarlas rápidamente, aquí te mostramos 4 técnicas interesantes:

  1. Prepara una trampa con miel, solo eso. No necesitas más, la miel por su dulzor atrae naturalmente a las hormigas que irán ansiosas por ese preciado néctar. Sin embargo, su viscosidad les impedirá huir y quedarán pegadas literalmente sin posibilidad de escapar.
  2. Emplea trampas con resina: si detectaste un hormiguero próximo a tu casa, entonces esta trampa es la opción ideal, solo aplica resina o vaselina en las cercanías y listo, en poco tiempo te habrás librado del problema.
  3. Realiza trampas con cáscaras de naranja: ya hemos hablado de esto, pero básicamente solo debes colocar estas cáscaras cerca del camino que frecuentan, en general suelen sentirse atraídas (puedes triturarla en pequeños tamaños y mezclarlas con pan por ejemplo para asegurar que la tomen). Si consigues que se la lleven al hormiguero, en poco tiempo entrará en descomposición y formará una sustancia tóxica para las hormigas, matándolas o haciéndolas huir despavoridas en busca de una nueva colonia.
  4. Prepara trampas con agua y levadura: solo debes colocar 100gr de levadura en 1 litro de agua y listo. Coloca esta mezcla en distintas áreas donde las hormigas frecuenten, tras ingerirlo terminarán muriendo rápidamente.