Saltar al contenido

3 trucos para alejar las hormigas

Si hemos tenido suerte en nuestra lucha contra las hormigas, ahora el siguiente paso que deberemos realizar es el de prepararnos para que no vuelvan a invadir nuestro territorio, y en ese sentido hemos preparado tres trucos con los cuales podrás asegurarte que no vuelvan a irrumpir en tu hogar, mucho menos en tu cocina:

  1. Higiene: sí, parece obvio, pero mucha gente no presta suficiente atención a esto que es uno de los pilares en la lucha contra los insectos. Recuerda que suelen buscar alimento y muchos de ellos buscan materia orgánica en descomposición. Simplemente procura mantener altos niveles de higiene. Tira la basura regularmente, no dejes que se acumule. Barre y arroja todos los restos de comida lo antes posible una vez hayan comido, etc.
  2. Emplea repelentes: hemos visto una gran variedad de opciones para repeler a las hormigas, como plantas, hojas de menta, etc. Aplica todas estás técnicas aunque ya no tengas hormigas, de este modo evitarás que vuelvan a ingresar a tu hogar.
  3. Procura realizar un mantenimiento del hogar: parece extraño, pero en ocasiones las hormigas pueden ingresar por pequeños agujeros de nuestras paredes, es importante sellar con yeso o silicona para no permitirles el paso.