Saltar al contenido

2 métodos ¿secretos? para eliminar hormigas de la cocina

En esta oportunidad vamos a hablar de cuestiones ¿secretas? que nos ayudarán a deshacernos de las hormigas y, en general, de una amplia variedad de insectos que suelen atacar nuestras cocinas si no tomamos las precauciones del caso. Hablamos de la higiene, un aspecto clave a la hora de resolver problemas con hormigas, moscas o lo que fuere.

A continuación les mencionamos dos trucos sencillos de aplicar con los que podremos disminuir las probabilidades de ser atacados por estos molestos insectos:

  1. Lava los platos de forma adecuada. Puede parecer más un consejo que una técnica, pero es cierto. Funciona. Los platos son usados exclusivamente para alimentarnos y allí suelen quedar restos de alimentos, si no los lavamos bien estos estarán liberando aromas sutiles que atraerán toda clase de insectos, entre ellos las hormigas. Una buena forma de conseguir esto es utilizando agua caliente, de este modo nos aseguraremos de que los restos sean desechados adecuadamente.
  2. Mejora tus técnicas de limpieza añadiendo un poco de vinagre. Puedes agregarlo al agua que utilizarás para fregar los pisos por ejemplo, de este modo mantendrás lejos toda clase de insectos, principalmente se recomienda la utilización de vinagre blanco, aunque claro, tendrás que asegurarte por ejemplo, que tus pisos no se verán afectados por el uso de este producto.